Bolsas Compostables, un gran aliado en estos tiempos
Sin lugar a dudas, la lucha por erradicar los plásticos ha sido una retórica por parte de mucha organizaciones y también del mundo científico en la última década. Conscientes de la problemática, cientos de emprendimientos han decido hacer algo al respecto y junto a los avances referente a la tecnología de productos mas sustentables, nacen iniciativas como la de Ecolover, emprendimiento chileno que busca posicionar la bolsa compostable en el nicho de los envíos de productos web.
Dentro de las características de esta bolsa, se destaca su composición, la cuál está hecha de almidón de maíz con un aglutinante / resina agregada para tener mayor flexibilidad y resistencia. Además, su confección cuenta con gráficas elaboradas con tintas vegetales. Esta tecnología permite que la bolsa, una vez terminado su ciclo de uso, sea dispuesta para compost o en contacto con la tierra, y antes de que te des cuenta las lombrices habrán hecho su trabajo.
Cabe destacar que el proceso de degradación de este tipo de bolsas, demora de 3 a 6 meses en contacto con la tierra sin dejar residuos tóxicos, y si piensas que eso es mucho, pregúntate cuánto demora en degradarse una bolsa plástica tradicional, pues 300 años.
Entonces, ¿qué beneficios tiene una bolsa compostable?
1. Es una bolsa que no genera basura al devolverla a la tierra
2. Disminuyes el plástico y el cartón
3. Pasas a ser parte de la comunidad consciente, que de alguna manera, está dispuesta a apoyar iniciativas y emprendimientos que utilizan este tipo de productos, para fomentar la sustentabilidad
4. Ayudas a la normalización de productos como este
5. Nos beneficia a todos al cuidar el medio ambiente
Recuerda que el impacto sobre el ambiente, es parte de todos, toma conciencia con iniciativas tan simples como preferir emprendimientos que fomenten la utilización y prácticas sustentables, es la manera mas exacta y comprometida para hacer frente a la contaminación y la generación de residuos.